¿Qué es la Psicoterapia?

Es un proceso de comunicación entre un Psicoterapeuta (profesional cualificado para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consulta por alguna dificultad. El propósito es mejorar la calidad de vida en este último a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos. Se trata de una evolución que se ajusta a las necesidades y el momento en que se encuentra cada individuo.

A través de la terapia, el paciente va desarrollando nuevas formas de resolver sus problemas y afrontar lo cotidiano, transformando y mejorando su vida. La duración del tratamiento varía dependiendo de cada caso, del motivo de consulta, nivel de profundidad de la terapia y del ritmo de trabajo.

Ofrecemos terapia individual, de pareja, familiar y de grupos. Y está dirigida a niños y adolescentes, adultos y tercera edad.

¿Qué es la terapia de grupo?

Forma de tratamiento grupal liderada por un terapeuta experto que persigue objetivos comunes a los individuos que lo integran. Dependiendo de los mismos se dan diferentes tipos de terapia de grupo. Suele ser complementaria al tratamiento individual.

  • Grupos de Adicciones
  • Grupos de Mejora de la Autoestima y Crecimiento Personal
  • Grupos de Habilidades Sociales
  • Grupos de Relajación
  • Grupos de Trastornos Alimentación
  • Escuela de Padres

ÁREA CLÍNICA

A través de la terapia, el paciente va desarrollando nuevas formas de resolver sus problemas y afrontar lo cotidiano, transformando y mejorando su vida.

btn

ÁREA JURÍDICA

Especialidad que desenvuelve un ámbito entre el Derecho y la Psicología. Estudia los fenómenos psicológicos que inciden en el comportamiento legal de las personas.

btn

MEDIACIÓN FAMILIAR

Intervención de un experto que actúa de mediador para que las partes implicadas puedan asumir su realidad y hallar el mejor camino para resolver sus conflictos.

btn